_
_
_
_

Transportistas del Puerto de Valencia denuncian el incendio intencionado de otro camión en el recinto

La última crisis entre los camioneros del Puerto de Valencia no acaba de pasar página. El secretario general de la Asociación de Empresarios de Transporte de Contenedores de la Zona Centro (Asemtracon), Jesús María Sánchez, denunció ayer ante las autoridades el incendio "provocado" de uno de los camiones de una mercantil asociada, registrado el pasado sábado en la pedanía valenciana de Castellar, en una zona próxima al Puerto de Valencia, según informó en un comunicado.

La asociación explicó que ha comparecido "ante las autoridades públicas para denunciar lo sucedido el pasado sábado y anunció que se personará en el procedimiento penal que se instruya para ejercer la acusación popular "en defensa de los intereses de sus asociados".

La asociación aseguró que "este incendio se suma a los más de 16 incendios de camiones que han sido provocados en el Puerto de Valencia desde el mes de septiembre del año pasado y a las amenazas y coacciones que sufren a diario los transportistas que trabajan" en el recinto portuario que, según denunció, "provienen de 'elementos indeseables' que, con prácticas delictivas, se han apropiado del transporte de mercancías por carretera que realizan en exclusiva desde el Puerto de Valencia, obligando a las empresas de transporte foráneas a pagar unas cantidades para poder trabajar, lo que resulta absolutamente contrario a la legalidad vigente".

Asemtracon afirmó que "a pesar de que parecía que se había normalizado la situación a raíz de la detención el pasado mes de marzo de diez transportistas" -miembros de la asociación de camioneros transportistas de contenedores autónomos Transcont que quedaron en libertad con cargos tras comparecer ante el juez- "el transporte de mercancías por carretera en el Puerto de Valencia sigue estando dominado por mafias que actúan a sus anchas ante la inoperancia de la autoridad portuaria que, para evitar problemas, hace oídos sordos a lo que es un clamor popular". Según esta asociación, "la situación es sumamente grave, y si no se resuelve a tiempo con actuaciones ejemplarizantes, mucho nos tememos que el problema se pueda extender a otros puertos o centros de carga".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_