Crisis en el gobierno de Israel por Madonna
El embajador israelí en Washington, Danny Ayalon, se arriesga a ser destituido por un enfrentamiento con la esposa del ministro de Exteriores israelí, Judy Nir Moses-Shalom, quien habría decidido despedir a la secretaria personal del embajador porque ésta no le facilitó una entrevista con la estrella del pop Madonna en la última visita de la cantante a Israel, informaba el domingo la prensa israelí. Ayalon, cuyas relaciones con el ministro de Exteriores, Silvan Shalom, son tensas desde hace tiempo, ha presentado una demanda ante el fiscal general de Israel, Menachem Mazuz, en la que acusa al matrimonio Shalom de interferir de modo inapropiado en los asuntos de la Embajada. Según el embajador, la pareja estaría detrás de la decisión de despedir a su secretaria, Liran Peterzil. Fuentes cercanas al primer ministro, Ariel Sharon, expresaron su apoyo a Ayalon, que también cuenta con el apoyo del viceprimer ministro laborista Simón Peres. "Estamos contentos con su trabajo en Washington y, hasta lo que nos concierne, debería continuar", dijeron. La controversia sobre la visita de Madonna ha adquirido de nuevo notoriedad cuando los periodistas presionaron al viceprimer ministro Ehud Olmert para que explicase por qué Olmert se pudo fotografiar al lado de la cantante y, sin embargo, el matrimonio Shalom no. El ministro de Gabinete del Likud, Gideon Ezra, explicó que fue para "promocionar el turismo en Israel".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.