_
_
_
_
_
ATLETISMO

Obikwelu, plata en Atenas, se venga de Gatlin en los 100 metros de Qatar

Renunció a los Europeos de pista cubierta de Madrid por desavenencias con la federación portuguesa, pero Francis Obikwelu sigue deslumbrando. Segundo en Atenas, el velocista de origen nigeriano afincado en Madrid se impuso el viernes en los 100 metros del Gran Prix de Doha (Qatar), con un tiempo de 10,05s, a Shawn Crawford y al campeón olímpico, Justin Gatlin, ambos con 10,14s. Los estadounidenses tuvieron que recurrir a la photo finish para determinar que Crawford fue segundo.

La marca de Obikwelu, en su primera carrera del año, no es desdeñable. La temporada al aire libre acaba de empezar y Gatlin llegaba al emirato después de ganar en la reunión de Osaka (Japón) con 10,15s.

El esfuerzo del discípulo de Manuel Pascua supuso, además, el récord de la reunión de Doha, superando el anterior en posesión desde mayo de 1998 del canadiense Donovan Bailey (10,07s). "No estoy sorprendido de ganar esta carrera porque me entrené muy duro para ella", afirmó a los presentes. Su triunfo sobre Gatlin lo vivió como una reválida. "Puedo decir que ésta es una venganza dulce para mí. Perdí con él [Gatlin] en los Juegos Olímpicos, pero hoy fui mejor velocista. Estaba esperando este momento", recalcó, satisfecho del buen resultado de sus entrenamientos en las intalaciones que hay junto al Consejo Superior de Deportes de Madrid.

Gatlin, por su parte, restó importancia a la derrota, que justificó "por haber buscado durante dos meses una pista en condiciones donde poder entrenarme". "Tuve que hacerlo en moqueta", dijo. Crawford, coronado con las hojas de laurel en los 200 metros de los últimos Juegos y vencedor en Qatar en la pasada edición tras correr el hectómetro en 9,86s -pero con viento a favor de 2,6 metros por segundo-, no buscó excusas a su segunda posición.

En cuanto a los españoles, Ruth Beitia, plata hace dos meses en Madrid, concluyó en cuarto lugar en salto de altura y David Canal, también segundo en el Palacio de Deportes, finalizó penúltimo en los 400 metros. Concha Montaner fue décima en salto de longitud y Manuel Penas 15º en los 3.000 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_