Sanz encabeza la única candidatura a la dirección de los comunistas valencianos
La candidatura encabezada por Marga Sanz ha sido la única que ayer se presentó en el X Congreso del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV) para dirigir el partido. Será la primera mujer que dirija un partido comunista en España. En el equipo de Sanz, portavoz de la delegación de PCPV en la ciudad de Valencia, estará compuesto por 13 jóvenes y 10 miembros de la directiva saliente, como explicó el partido en un comunicado. Además, en su propuesta política participan el coordinador de Esquerra Unida (EUPV) en Valencia, Amadeu Sanchis, la de Joves de EUPV, Marina Albiol, la ex eurodiputada de IU, Marisa Bergaz, y por parte de la directiva de CC OO, Manolo Ruiz.
El congreso aprobó "prácticamente por unanimidad" la ampliación de la Comisión Política, máximo órgano de dirección del partido, de 21 a 27 miembros. La ampliación fue propuesta por la dirección saliente, justificada por la intención de agrupar en una única candidatura a todas las sensibilidades de la organización para reforzar el PCPV y también Esquerra Unida.
En la apertura del congreso, la coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Glòria Marcos, denunció "la evolución regresiva de la derecha más conservadora tanto política como social, que quiere frenar el avance de los derechos sociales y libertades individuales" y puso como ejemplo "los discursos de algunos miembros de la jerarquía eclesiástica que nos devuelven a los años 30". Paco Frutos, secretario general del PCE, clausurará hoy el congreso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.