_
_
_
_
_

El humor del 'clown' Chamé bucea en el estrés

Llegué para irme es el último espectáculo del actor argentino Gabriel Chamé Buendía, en el que este clown analiza lo trágico del estrés de nuestra actual modernidad. El espectáculo, que se estrena hoy en el teatro Mayor (Mayor, 6), donde permanecerá hasta el 5 de junio, es definido por su creador de tragedia cómica metafísica "o simplemente un meloclown en el que se aborda el tema de la soledad".

El montaje nació en Japón, cuando Chamé decidió hacer algo más personal y abandonar el Cirque du Soleil, donde era el payaso de Quidam. "Me gustaba mi trabajo, pero era muy absorbente", comenta este clown que se unió con Alain Gautre para crear este nuevo montaje que se produjo en España, aunque la posproducción se hizo en Argentina y el estreno se realizó en Francia, en el Festival de Humor y Clown de París, donde obtuvo muy buena crítica.

Gabriel Chamé, poseedor de un humor inteligente en el que ha fusionado las técnicas clásicas con una visión renovadora del mundo del clown, fue fundador y actor del El Clú del Claun en el año 1985, compañía con la que recorrió numerosos países dando a conocer una nueva visión estética del género. No obstante, Chamé también ha representado teatro, que podría calificarse de convencional, como actor y director y con textos de Rimbaud, Alfred Jarry, Boris Vian, Shakespeare, Goldoni o Gozzi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_