_
_
_
_

Las piscinas del anillo olímpico estarán acabadas en marzo de 2007

Madrid mejorará sus infraestructuras deportivas, pase lo que pase el próximo 6 de julio en Singapur, sea cual sea la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre qué ciudad debe organizar los Juegos Olímpicos de 2012. Ayer, Juan José Medina, el arquitecto que ha diseñado el centro acuático, en San Blas, mostró cómo van las obras. Esta instalación es una de las más importantes del proyecto.

Su ubicación refuerza el objetivo de concentrar en una zona todos los deportes. Las piscinas se levantan junto al estadio de La Peineta, en el centro neurálgico del anillo olímpico. La construcción está siendo realizada respetando los criterios medioambientales más exigentes.

El centro acuático, según anunció ayer Medina ante el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y el consejero delegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral, estará acabado en marzo de 2007. El alcalde insistió ayer en la importancia que tiene para él el reequilibrio que supone el plan olímpico y los beneficios que supondrá para la ciudad. "La carrera olímpica en la que está participando Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2012 exige desarrollar un proyecto que, además de ser el que mejor responda a las necesidades planteadas por el Comité Olímpico Internacional, constituya un factor de reequilibrio territorial y renovación urbana de la ciudad anfitriona".Las obras del Centro de Deportes Acuáticos comenzaron en noviembre de 2004 y tienen un presupuesto de casi 137 millones. Según Medina, ya ha sido efectuado el 95% del vaciado de tierras y han sido colocados 49.000 metros lineales de pilotes. El siguiente paso será iniciar el montaje de la estructura.

El Centro de Deportes Acuáticos se ubicará dentro de la futura dehesa olímpica, 120 hectáreas de zona verde que albergarán las principales instalaciones deportivas. En él se disputarían cuatro disciplinas: natación, natación sincronizada, waterpolo y saltos.

Para poder programar todos estos deportes, el centro acuático ha sido concebido como un espacio versátil. Tres cajas de vidrio lo hacen posible. La de mayor altura contiene las piscinas de natación y saltos, y su aforo, al contar con gradas móviles, varía entre los 3.000 y los 11.500 espectadores. Además, gracias a su cubierta flexible, pueden celebrarse pruebas al aire libre. La caja de menor altura, con una capacidad para entre 1.269 y 5.000 espectadores, alberga la piscina de waterpolo y natación sincronizada. En el edificio central estarán los vestuarios y los aparcamientos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_