_
_
_
_
_
CONFLICTO SOCIAL EN VILLAVERDE

Aguirre ofrece "toda la ayuda" para superar la inseguridad

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer que la Delegación del Gobierno tiene "toda la ayuda" del Ejecutivo regional para superar los problemas de inseguridad que han surgido en Villaverde en las últimas semanas e incidió en la importancia que tiene la presencia de inmigrantes para el desarrollo de la región.

Aguirre transmitió de parte de los madrileños el mensaje de que éstos "están orgullosos de que hayan elegido Madrid para ayudar a que esta Comunidad continúe prosperando y dando oportunidades cada vez a más personas, creando empleo y bienestar".

La presidenta hizo estas declaraciones tras una visita a la sede del diario Latino, donde trabaja el periodista colombiano Víctor Sánchez, que fue agredido tras la manifestación del pasado viernes en Villaverde. Aguirre consideró que él es un claro ejemplo de esos miles de cientos de ciudadanos que han venido a la región en busca de oportunidades, y aquí las ha encontrado". Junto a Aguirre visitaron el diario el consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, y el director general de Inmigración, Carlos Clemente.

La presidenta aprovechó para rechazar "absoluta y totalmente de una manera contundente esos brotes de violencia que en un momento de dolor pueden surgir".

Antes, la comitiva había visitado también a la familia del joven asesinado en Villaverde, Manuel G. C., a quien transmitieron sus condolencias y solidaridad. "Están muy serenos, era su único hijo y es una tragedia para la que no hay palabras", afirmó entonces Aguirre.

Coordinación

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras las declaraciones de Aguirre, el consejero de Interior agregó: "Las instituciones debemos coordinarnos y cooperar desinteresadamente, cada uno aportando los medios y las responsabilidades que tenemos".

Y subrayó que la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior tienen la plena y absoluta colaboración de la Comunidad. "En el momento en el que seamos requeridos a cualquier reunión para que aportemos nuestros medios allí estaremos", manifestó. "Lo que interesa a los ciudadanos es que hagamos un ejercicio de responsabilidad y nos dejemos de descalificaciones absurdas".

Por otra parte, la Asamblea regional aprobará hoy una declaración institucional de rechazo a la violencia, en la que transmitirán: "Toda persona que viene a nuestra Comunidad desde otras partes del mundo aporta trabajo e ilusión para que nuestra región avance".

En ella, los diputados se comprometen a " instar a las diferentes administraciones a destinar los recursos humanos y económicos con el objetivo de equilibrar las situaciones de carencia que sufren los trabajadores y ciudadanos de Madrid".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_