_
_
_
_

El Consell dice que el sondeo del CIS que publicitó no tiene interés para las Cortes

El portavoz del Consell y consejero de Relaciones Institucionales, Esteban González Pons, se negó ayer a informar en el pleno del as Cortes Valencianas sobre la encuesta realizada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que el Gobierno valenciano, incluidos el presidente Francisco Camps y él mismo, publicitó a bombo y platillo porque indicaba que se trataba del Ejecutivo mejor valorado de toda la historia de la autonomía.

González Pons, que llegó a anunciar que en unos pocos días se repartiría el sondeo publicitado de manera sesgada por el Consell, aseguró ayer que esa clase de encuestas "carecen de interés para el legislativo por su carácter eminentemente coyuntural".

Según el consejero portavoz, el sondeo encargado al CIS forma parte de esa clase de encuestas "que están especialmente adaptadas a las necesidades de un buen gobierno cotidiano", razón por la que el Gobierno valenciano no tiene obligación de informar al Parlamento hasta transcurridos seis meses.

Esteban González Pons acusó a los socialistas de descoordinación por formularle una pregunta oral en el pleno de las Cortes sobre el contenido del sondeo del CIS y otra por escrito sobre la misma cuestión. El consejero indicó que tiene de tiempo para responderla y que si los datos solicitados están en la encuesta los facilitará "sin la más mínima duda".

El portavoz socialista Andrés Perelló le recordó al consejero que es el PP el que tiene un Ejecutivo lleno de fisuras y que el Consell está a la defensiva y "prohiben a estas Cortes, censurando preguntas, que hablen de lo que hablan los consejeros libremente en los periódicos".

Pese a la negativa a facilitar información del citado sondeo a las Cortes, el propio presidente de la Generalitat, Francisco Camps, se volvió a referir al mismo al asegurar: "Presido el mejor gobierno de la historia de la Comunidad Valenciana, el mejor valorado".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Interpelado por la crisis interna del Consell, Camps manifestó: "Soy un firme defensor de la libertad del mercado, pero no me gustan nada los que especulan con la libertad del mercado; soy un firme defensor de la libertad de expresión, pero no me gustan nada los que especulan con la libertad de expresión". El jefe del Consell insistió en que "quienes especulan con el mercado y especulan con la expresión son personas completamente ajenas a los proyectos de confianza que tenemos que poner en marcha todos los días".

El presidente de la Generalitat expresó su confianza en que su gobierno siga trabajando ajeno a la especulación. "Trabajar, trabajar, trabajar y nunca especular", recalcó.

En la reunión del Consell celebrada el pasado viernes, en ausencia de Camps, las consejeras Gema Amor (Participación) y Milagrosa Martínez (Turismo) mantuvieron una discusión sobre la política turística.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_