_
_
_
_

Los alumnos y profesores de Valladolid mantienen que suprimir las titulaciones de Humanidades es una mutilación de la cultura

Alumnos y profesores de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid aseguraron ayer que suprimir esta licenciatura o cualquier otra titulación de Humanidades supondría "un claro ataque estas y una mutilación de la cultura en general".

Asimismo,han mantenido una reunión, tras las informaciones que a lo largo de la semana pasada llegaron al Departamento de Historia del Arte de esta Universidad acerca de la posible supresión del título, según un comunicado elaborado en la reunión recogido por Europa Press.

En el encuentro se pusieron en común las informaciones disponibles hasta el momento y se debatió sobre las actuaciones a emprender, con objeto de "intentar impedir tan errónea decisión".

Más información
La UAB, disconforme con un posible recorte de titulaciones universitarias
Estudiantes de humanidades se concentraran el jueves para defender su carrera

En este sentido, manifestaron un acuerdo unánime en valorar negativamente esta línea de actuación, al igual que la supresión de otras titulaciones de Humanidades.

"Resulta incomprensible que ni tan siquiera se haya planteado este cercenamiento, cuando tales estudios están perfectamente consolidados, tienen una excelente acogida y forman a los responsables del estudio, la conservación y la difusión del patrimonio", explicaron.

Además, añadieron que se están llevando a cabo y se preparan actuaciones a diversos niveles, tanto institucionales como iniciativas de profesores y movimientos de estudiantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_