_
_
_
_
_

Los alumnos y profesores de Valladolid mantienen que suprimir las titulaciones de Humanidades es una mutilación de la cultura

Alumnos y profesores de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid aseguraron ayer que suprimir esta licenciatura o cualquier otra titulación de Humanidades supondría "un claro ataque estas y una mutilación de la cultura en general".

Asimismo,han mantenido una reunión, tras las informaciones que a lo largo de la semana pasada llegaron al Departamento de Historia del Arte de esta Universidad acerca de la posible supresión del título, según un comunicado elaborado en la reunión recogido por Europa Press.

En el encuentro se pusieron en común las informaciones disponibles hasta el momento y se debatió sobre las actuaciones a emprender, con objeto de "intentar impedir tan errónea decisión".

Más información
La UAB, disconforme con un posible recorte de titulaciones universitarias
Estudiantes de humanidades se concentraran el jueves para defender su carrera

En este sentido, manifestaron un acuerdo unánime en valorar negativamente esta línea de actuación, al igual que la supresión de otras titulaciones de Humanidades.

"Resulta incomprensible que ni tan siquiera se haya planteado este cercenamiento, cuando tales estudios están perfectamente consolidados, tienen una excelente acogida y forman a los responsables del estudio, la conservación y la difusión del patrimonio", explicaron.

Además, añadieron que se están llevando a cabo y se preparan actuaciones a diversos niveles, tanto institucionales como iniciativas de profesores y movimientos de estudiantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_