Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alumnos y profesores de Valladolid mantienen que suprimir las titulaciones de Humanidades es una mutilación de la cultura

Alumnos y profesores de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid aseguraron ayer que suprimir esta licenciatura o cualquier otra titulación de Humanidades supondría "un claro ataque estas y una mutilación de la cultura en general".

Asimismo,han mantenido una reunión, tras las informaciones que a lo largo de la semana pasada llegaron al Departamento de Historia del Arte de esta Universidad acerca de la posible supresión del título, según un comunicado elaborado en la reunión recogido por Europa Press.

En el encuentro se pusieron en común las informaciones disponibles hasta el momento y se debatió sobre las actuaciones a emprender, con objeto de "intentar impedir tan errónea decisión".

En este sentido, manifestaron un acuerdo unánime en valorar negativamente esta línea de actuación, al igual que la supresión de otras titulaciones de Humanidades.

"Resulta incomprensible que ni tan siquiera se haya planteado este cercenamiento, cuando tales estudios están perfectamente consolidados, tienen una excelente acogida y forman a los responsables del estudio, la conservación y la difusión del patrimonio", explicaron.

Además, añadieron que se están llevando a cabo y se preparan actuaciones a diversos niveles, tanto institucionales como iniciativas de profesores y movimientos de estudiantes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de mayo de 2005