Absuelto un condenado por amenazas a una concejal del PP
El Tribunal Supremo ha declarado extinguido, por prescripción, el delito de amenazas terroristas por el que fue condenado a dos años de prisión por la Audiencia Nacional Galder Bilbao Martínez, al haber enviado al domicilio particular de la concejal del PP del Ayuntamiento de Getxo María Luisa Arrue Bergaleche tres postales en las que la responsabilizaba de la dispersión de los presos de ETA, y la amenazaba con una acción violenta.
Las postales fueron dirigidas a la concejal del PP en 1999. Galder Bilbao fue detenido en el año 2003 por un delito de pertenencia a banda armada. La reseña decadactilar que le tomaron entonces fue cotejada con las huellas no identificadas hasta entonces, que habían sido tomadas de los sobres que contenían las postales, lo que permitió identificar una de ellas con la del dedo pulgar de la mano izquierda del presunto etarra.
La Audiencia Nacional le condenó a dos años por un delito de amenazas terroristas, pero el Supremo ha seguido el criterio de la defensa, apoyado por el Ministerio Fiscal, de que el delito tiene un plazo de prescripción de tres años, que ya habían transcurrido cuando se dirigió el procedimiento contra el presunto autor. En consecuencia, el Supremo ha decretado su absolución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.