_
_
_
_

Los Príncipes anuncian el nacimiento de su primer hijo para noviembre

El séptimo nieto de los Reyes será el segundo en la línea sucesoria al trono

Los príncipes de Asturias anunciaron ayer que esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre. Doña Letizia, que se encuentra en su tercer mes de embarazo, dará a luz al séptimo nieto de los Reyes, que ocupará el segundo lugar en la línea sucesoria de la Corona, tras don Felipe. "Estamos todos muy contentos", comentó el Rey en Montmeló (Barcelona) poco después de que fuera difundida la noticia. El Príncipe telefoneó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; al presidente de las Cortes, Manuel Marín, y al líder del PP, Mariano Rajoy, para adelantarles que espera un hijo.

Más información
Heredero o heredera

Los Príncipes han decidido mantener la agenda de trabajo prevista y viajaron ayer por la tarde a Palma de Mallorca para iniciar hoy una visita oficial a la comunidad autónoma balear, que durará hasta el próximo viernes.

Poco antes de las once de la mañana de ayer, la Casa del Rey informó del embarazo de doña Letizia en un comunicado con el siguiente texto: "Sus altezas reales los príncipes de Asturias tienen la gran alegría de anunciar que esperan el nacimiento de su primer hijo para el próximo mes de noviembre. Sus majestades los Reyes desean con este motivo sumarse a la gran alegría de este feliz anuncio".

Poco después, en el circuito de Montmeló, donde se encontraba para presenciar una prueba del Campeonato del Mundo de fórmula 1, don Juan Carlos comentó sobre el impacto de la noticia en la familia real: "Los niños están diciendo que esperan un primo o, bueno, una prima nueva". Preguntado si será un nieto especial, replicó: "No, hay que tratarlo como uno más".

El anuncio del embarazo de doña Letizia se ha realizado después de varios días de insistentes rumores y a dos semanas del primer aniversario de la boda con el heredero de la Corona.

El presidente del Gobierno y dirigentes de casi todas las fuerzas parlamentarias expresaron públicamente su felicitación a los príncipes de Asturias. Algunos aludieron a la reforma constitucional pendiente para equiparar los derechos de la mujer y el hombre en la sucesión al trono.

Los príncipes de Asturias saludan sonrientes a su llegada ayer por la tarde al palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.
Los príncipes de Asturias saludan sonrientes a su llegada ayer por la tarde al palacio de Marivent, en Palma de Mallorca.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_