_
_
_
_
Crítica:BARCELONA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tarde de ilusiones

La novillada sin picadores de la Escuela Taurina de Cataluña, con alumnos de ésta y de otras, ha alcanzado este año su sexta edición consecutiva. En el primero, Jesús Fernández lanceó con buen estilo y colocó banderillas con poca fortuna. No le afligieron las volteretas sufridas en el segundo tercio y a medida que la res se fue atemperando le instrumentó un buen muleteo, siempre a tono de lo que el animal permitía en cada momento, en todos los terrenos de la plaza.

Con un traje algo raído, como los novilleros aspirantes de otros tiempos, Juan Antonio Gilabert muleteó en los medios con compostura, pero con poco acople. Estuvo fatal con la espada y su incompetencia para acabar con su enemigo le llevó a escuchar los tres avisos. Cambió de decoración el festejo en el tercero, al que Antonio Lamelas lo recibió con una larga aporta gayola y luego lo lanceó entregado pero con movimiento de pies. Puso dos pares de banderillas con mucho valor y tragando una barbaridad. Volvió a demostrar gran valor al recibir de muleta a la res en los medios y de rodillas y luego la faena tuvo variedad, elegancia y buen tono que le hizo conseguir una oreja. Diego Lleonart entendió bien al noble y buen cuarto, dándole la distancia adecuada y templando con buen gusto, aprovechando cumplidamente que el animal se venía de lejos sin una duda y era una máquina de embestir. La espalda no entró hasta el tercer intento necesitando tamibién de varios descabellos y se le esfumaron las dos orejas que merecía su gran faena. Muy revoltoso el quinto, apenas dejó que Vicente Marrero tuviera momentos de reposo, cuando el animal plegó velas lo toreó con muy buenas maneras, aunque le costase calentar al respetable.

Cobaleda, Gallego / Escuela Taurina de Cataluña.

Novillada sin picadores de la Escuela Taurina de Cataluña: primero, quinto y sexto de Caridad Cobaleda; segundo, tercero y cuarto de Gallego Hernández, de buen juego en general, destacando segundo, cuarto y sexto. Jesús Fernández: ovación tras aviso. Juan Antonio Gilabert, silencio tras tres avisos. Alberto Lamelas, oreja. Diego Lleonart, vuelta al ruedo tras aviso. Vicente Marrero, silencio tras aviso. Juan Gabriel, oreja. Plaza Monumental. Barcelona, 8 de mayo. Un quinto de entrada.

Juan Gabriel veroniqueó al sexto con suavidad. Noble, pero con muy poca fuerza, la res, lo que se le pudo hacer se lo hizo su matadora con pausas, sosiego y temple. Lástima que el animal, muy parado al final, no colaborase al lucimiento en mayor medida.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_