Wee Kim Wee, ex presidente de Singapur
El ex presidente de Singapur Wee Kim Wee, que ostentó la presidencia de la Ciudad-Estado entre 1985 y 1993, falleció el 2 de mayo a los 89 años de edad. No se conoce la causa de su muerte.
Antes de adentrarse en la política, Wee emprendió una carrera periodística en el Straits Times, el más importante diario de la Ciudad-Estado. Tras el final de la Segunda Guerra Mundial, Wee trabajó en la agencia de noticias United Press Association, hasta que en 1966 regresó a las filas de su antiguo diario. Como periodista, Wee cubrió algunos de los acontecimientos de la región y otros más lejanos, como la guerra por la independencia en la República Democrática de Congo (antiguo Zaire).
Después inició su carrera diplomática como alto comisionado en Malaisia durante siete años y luego como embajador de Singapur en Japón y Corea del Sur.
En 1985, y tras retirarse del servicio diplomático, Wee fue elegido presidente de Singapur, un puesto de escaso relieve en un país donde el verdadero poder descansa en la figura del primer ministro. Durante su mandato fue conocido como el "presidente del pueblo".
En 1993, Wee decidió abandonar el cargo alegando motivos de salud. Wee fue el último presidente de Singapur elegido por el Parlamento unicameral; el cargo,desde entonces, se designa por sufragio universal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.