Conducción para todos
UN PROGRAMA muy completo. El Salón de Barcelona propone al menos seis actividades diferentes de conducción. Para participar sólo hay que llevar el carné de conducir y apuntarse en el stand de la marca que lo organice.
Las pistas de todoterrenos son una de las experiencias más espectaculares. Nissan ofrece un circuito de tierra con pendientes de vértigo (Plaza del Universo) y Toyota un recorrido por escaleras y diversos elementos urbanos (Plaza de las Cascadas). Bajo la supervisión de monitores, los participantes podrán comprobar la capacidad de los 4×4 para superar obstáculos que parecen imposibles.
Para quienes prefieren el asfalto y la velocidad, lo mejor es el circuito de karts de Renault y Motorpress Ibérica (Palacio 2), donde se podrán pilotar estos fórmula 1 en miniatura. Los aficionados a los quads (motos de cuatro ruedas) también tendrán su sitio: las pistas de Polaris (Palacio 2) y Repsol (Palacio 3). En la última se celebrarán además exhibiciones de motos.
La escuela de conducción de Motor 16 (Palacio 3) es otra actividad recomendable. Allí, los visitantes aprenderán a controlar los derrapajes a bordo de un skidcar, un vehículo especial que permite reproducir a baja velocidad cualquier tipo de deslizamiento.
Como colofón, la conducción virtual. En PlayStation (Palacio 2), Allianz (Plaza Carles Buigas) y en Repsol (Palacio 3), entre otros, ofrecen algunos de los simuladores más reales e impactantes.
Además, los niños podrán recibir sus primeras lecciones de educación vial en la pista de Mapfre (Palacio 2), donde recorrerán con patinetes eléctricos un trazado que recrea un área urbana.
Por último, la exposición histórica de fórmula 1 (Palacio 5) merece una visita. Un total de 27 monoplazas, desde los originales hasta los más modernos, permitirán contemplar la evolución de la categoría reina del automovilismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.