_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO | 'A corazón abierto'
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Empaque formal

Cante y baile se repartieron la función. En el baile, Mari Paz Lucena, joven andaluza afincada en Madrid que poco a poco se va situando en un buen puesto en el escalafón. Es bailaora seria, que no hace concesiones a los tics y otros vicios formales tan frecuentes en el baile flamenco actual.

Tiene aún que afinar cosas. Por ejemplo, la mecánica con que a veces lleva el baile, que le hace perder verdad y jondura. Baila, en cambio, con un empaque formal importante.

Tangos, alegrías, soleá con bulerías. Tres estilos -el segundo, de pareja con Téllez, elegante- que le permitieron acreditar una clase indudable y de solvencia.

Salomé Pavón cantó bien, haciendo gala como siempre de sus ancestros familiares. Ahí es nada, la casa de los Pavón, la casa de Caracol. Fue de menos a más, calentándose a medida que avanzaba el recital.

Mari Paz Lucena y Salomé Pavón

Baile: Mari Paz Lucena, con Téllez. Cante: Salomé Pavón. Toque: José María Molero. Círculo de Bellas Artes. Madrid, 5 de mayo.

Por siguiriyas estuvo brillante, por bulerías se adornó con unos pasos de baile muy adecuados. Recital serio, de una cantaora que quizá no tiene muchas oportunidades de demostrarlo, pero que es muy flamenca. Las sevillanas las bordó, cantándolas despaciosamente con un buen acompañamiento al toque de José María Molero.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_