El premio Tucholsky recae en un palestino
El escritor palestino exiliado en Londres Samir el Yussef ha sido galardonado con el Premio Tu-cholsky correspondiente a 2005, por el conjunto de su obra literaria. Esta distinción, que otorga el Pen Club sueco, fue instituida en memoria del escritor alemán Kurt Tucholsky, que murió en el exilio perseguido por el régimen nazi, y se adjudica a escritores perseguidos por sus ideas. Samir el Yussef, nacido en 1965 en un campo de refugiados palestinos del sur de Líbano, ha publicado cuatro libros, entre ellos, Gaza blues y Different stories, este último conjuntamente con el escritor israelí Etgar Keret. Este premio lo han recibido, entre otros, Salman Rushdie y Taslima Nasrin. Está dotado con el equivalente a 15.000 euros.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.