S&P rebaja la calificación de Ford y GM a 'bonos basura'
La agencia Standard & Poor's anunció ayer que ha rebajado la calificación crediticia de General Motors y Ford, los dos principales fabricantes de vehículos de Estados Unidos, al grado especulativo, conocido también como bonos basura, por la difícil situación de ambas compañías.
De esta forma, los rating asignados a General Motors bajan de BBB- a BB para la deuda a largo plazo y de A-3 a B-1 para el endeudamiento a corto plazo, con perspectiva negativa.
La calificación de Ford, por su parte, pasa de BBB- a BB+ para el largo plazo y de A-3 a B-1 para el corto plazo, también con perspectiva negativa. GM retrocedió ayer un 5,9% en la Bolsa y Ford un 4,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.