_
_
_
_

Basf y Shell venden la filial de plásticos por 4.400 millones

El grupo químico alemán Basf y la petrolera anglo-holandesa Shell anunciaron ayer la venta de su filial conjunta Basell, dedicada a la fabricación de plásticos, por 4.400 millones de euros (5.676 millones de dólares).

Basf señaló que el comprador es un consorcio liderado por la firma estadounidense Access Industries. El precio de venta incluye deudas por valor de 2.200 millones de euros, añadió la firma alemana. Basf y Shell fundaron Basell en 2000 para unificar en esta compañía su negocio de poliolefinas.

El presidente de Access, Len Blavatnik, dijo sentirse muy satisfecho con la compra y resaltó la experiencia de su grupo en la inversión en empresas industriales que a largo plazo supieron aprovechar los ciclos de producción.

Basell tiene su sede central en los Países Bajos y vende sus productos en más de 120 países. Cuenta con presencia productiva en 21 países y emplea a 6.600 personas, 5.200 en Europa.

La venta está sujeta a la aprobación de las autoridades de defensa de la competencia y quedará cerrada en la segunda mitad de este año. Las compañías Basf y Shell anunciaron, en julio de 2004, su intención de revisar sus proyectos comunes. Basf centrará ahora su actividad en los estirenos, polímeros y poliuretanos.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_