_
_
_
_
_

El magnate Kerkorian quiere duplicar su parte en General Motors

El magnate estadounidense Kirk Kerkorian saltó ayer en auxilio de los inversores del gigante automovilístico General Motors, que atraviesa por serios problemas financieros en EE UU, y ofreció 870 millones de dólares en efectivo (673 millones de euros) para poder duplicar su participación en la compañía. Kerkorian incrementará así su poder en el mayor fabricante de automóviles del mundo al poseer 50 millones de acciones (el 8,8% de su capital).

La oferta del inversor, que se realizó a través de su firma financiera Tracinda, tuvo un efecto inmediato en el mercado. Los títulos de GM se revalorizaron un 18% en la jornada. Se rebasan así los 31 dólares por título que ofreció Kerkorian para comprar 28 millones de acciones, equivalentes al 4,9% de los activos bursátiles de GM. Hasta ahora,el magnate controlaba el 3,9%.

Más información
Kerkorian lanza su oferta para adquirir el 4,95% de General Motors

El movimiento de Kirk Kerkorian llega pocos días después de que General Motors hiciera públicos sus resultados del primer trimestre, con pérdidas cercanas a los 1.100 millones de dólares, sólo en el mercado estadounidense. Los altos costes laborales, el alza de las materias primas y la competencia asiática en la automoción está sumiendo al gigante de Detroit en una grave crisis. Sus ventas en abril cayeron un 7,7%. Tracinda, propietaria mayoritaria de la cadena hotelera MGM Mirage, dijo que el propósito de este movimiento es "puramente inversor". Se ponía así fin a los rumores sobre una eventual acción de Kerkorian y sobre sus propósitos. GM no comentó la operación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_