Fallece un cuarto herido en la explosión de una harinera en Huesca
José María Gracia Gil, de 47 años, falleció la pasada madrugada en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Gracia es la cuarta víctima mortal del accidente ocurrido en Harinas Porta de Huesca el pasado 14 de abril cuando uno de los silos de la industria estalló y provocó 19 heridos, 11 de ellos de gravedad. El pasado fin de semana fallecieron tres de las víctimas: Antonio Bolea, Mohamed Ould y Joaquín Aragüás.
Aún permanece en estado crítico, en la UVI de quemados del Servet, un trabajador de 60 años y hay una mujer muy grave. Otros tres ingresados evolucionan favorablemente dentro de la gravedad. Los dos heridos que estaban ingresados en el Vall d'Hebrón de Barcelona han recibido el alta.
Mientras, el Ayuntamiento de Huesca prepara un acto en recuerdo de los fallecidos y los amigos de Ould ultiman los preparativos para repatriar el cadáver de este saharaui a El Aaiún.
Los sindicatos han pedido una comisión de investigación al Gobierno de Aragón y la policía científica continúa su investigación sobre el siniestro. La última hipótesis es que no fuese un rayo el desencadenante de la explosión, porque se investigan restos de soldadura encontrados cerca del lugar donde ocurrió el suceso. Hasta dentro de 20 días no habrá resultados definitivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.