_
_
_
_
_

Magro aconseja no quitar las órdenes de alejamiento a los agresores que recurran

El presidente de la Audiencia de Alicante, Vicente Magro, recomienda a los titulares de los juzgados de Instrucción y de Primera Instancia mantener las órdenes de alejamiento impuestas a los maltratadores que recurran en apelación la sentencia en "aras de garantizar la protección", de las víctimas, mientras se resuelve el recurso. (Cuando una resolución es recurrida la ejecución de la condena queda en suspenso hasta que es firme por el órgano judicial superior).

De la misma manera, Magro aconseja a los jueces que mantengan las órdenes de alejamiento a los condenados por malos tratos que admitieron su culpabilidad y que fueron castigados con penas no superiores a los tres años de cárcel. La ley prevé la posibilidad de reducir la pena privativa de libertad a los agresores en un tercio de la condena cuando en la vista oral hubo conformidad entre las partes; sin embargo, la legislación no alude a las órdenes de protección. Según Magro, la reducción de la condena no debe redundar en la supresión de la medida de alejamiento impuesta.

Estas recomendaciones fueron publicadas ayer por el presidente de la Audiencia de Alicante en la revista jurídica La Ley, en un intento de unificar criterios y "garantizar" la eficacia de la orden de alejamiento en casos de malos tratos. Según fuentes judiciales, el 50% de los casos que se enjuician por el procedimiento rápido en los juzgados de Instrucción o de Primera Instancia de Alicante concluyen en conformidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_