_
_
_
_

El juez ordena buscar al acusado de hacer una batidora-bomba

La Moulinex Turbomix Plus se convirtió en arma mortal. Fernando Ariño Escudero decidió comprar una batidora cuyo motor había sido sustituido por un detonador explosivo y en cuyo interior, junto a la masa explosiva, colocaron clavos y tuercas. Quería regalársela a su ex compañera sentimental. Entre tanto, decidió guardarla en casa y advirtió de ello a su novia, para que no la usara. Eso fue en junio de 2000. A finales de octubre de aquel año, Ariño empezó a tener problemas con los caseros de la vivienda en la que estaba alquilado, problemas que no resolvió porque fue detenido e ingresó en prisión por otros hechos. Pidió a su novia que sacara de la casa sus enseres. Sin embargo, fueron los dueños de la casa los que recogieron cosas de la vivienda, entre ellas, la batidora. A las 19.30 del 17 de febrero de 2001, Antonio M.B., hijo de los propietarios del piso, conectó la batidora y se produjo una tremenda explosión que le arrancó prácticamente la mano. La onda expansiva alcanzó a su madre, de 60 años, que murió en el acto. El fiscal pide para Ariño 37 años de cárcel por tenencia de aparato explosivo, asesinato consumado y asesinato en grado de tentativa. Ayer debía celebrarse el juicio, pero el acusado no compareció. Fue la tercera suspensión del juicio. El juez dictó orden de búsqueda e ingreso inmediato en prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_