La Primera recupera medio punto de cuota de pantalla
Televisión Española ha cerrado abril con una recuperación en los índices de audiencia de sus dos cadenas. La Primera ganó medio punto (hasta lograr el 19,4%) y La 2 creció cuatro décimas (6,1%) respecto al mes anterior. El elevado consumo de programas informativos contribuyó, según el análisis de los datos realizado por la cadena estatal, al repunte de su audiencia. La muerte del papa Juan Pablo II y la elección de Benedicto XVI, las elecciones vascas, la boda de Carlos de Inglaterra y el funeral de Raniero son algunos de los eventos especiales en los que se volcó TVE a lo largo de abril, un mes en el que cada español estuvo pendiente de la pequeña pantalla durante 221 minutos al día.
No obstante, la audiencia televisiva estuvo dominada por las privadas. Tele 5 (22,5%) lideró la clasificación por sexto mes consecutivo, aunque cedió dos décimas respecto al mes anterior y Antena 3 repitió resultado (20,2%). El bloque de las autonómicas, encabezadas de nuevo por la andaluza Canal Sur, ganó una décima (18,2%).
Por programas, las series de producción propia (Aquí no hay quien viva, Motivos personales, Los Serrano, Aída y Ana y los 7) mantuvieron la primacía entre las preferencias del público. Tele 5 obtuvo un notable resultado con las dos retransmisiones de Fórmula 1 (los grandes premios de Bahrein y San Marino), que reportaron a la privada una media de 5.361.000 aficionados. En Antena 3 destaca el paulatino avance de Buenafuente, que registra una media de 1.357.000 seguidores, y el tirón de Homo zapping, que, tras batir su mejor marca, atrajo a 3.615.000 fans.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.