_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

FSC-PSOE

Últimamente muchos socialistas catalanes empiezan a expresar públicamente su profunda incomodidad, cuando no su absoluta repulsa, con la traición que al socialismo español y a la España constitucional están urdiendo las élites dirigentes del PSC.

Esta situación es el resultado del serio déficit democrático que vivimos un gran número de ciudadanos catalanes que carecemos de una alternativa política real, al no existir un partido político que sea el referente del socialismo y de la izquierda no nacionalista en Catalunya. Frente a esta situación, quizá sea el momento de plantear la necesidad de constituir una Federación Socialista Catalana que esté preparada para asumir, cuando llegue el día, la defensa de los valores tradicionales del socialismo español sin avergonzarse de añadir a su nombre el del PSOE.

Mientras llega ese momento, los que así pensamos debemos hacer una campaña activa para impedir que los votos del socialismo español en Catalunya sean rehenes de un partido nacionalista como el PSC-Ciutadans pel Canvi. Debemos explicar a nuestros allegados el doble discurso de este partido nacionalista camuflado de socialista, que les engaña y estafa sistemáticamente. Hacer pedagogía para desenmascarar este hurto continuado, esta felonía calculada. Demostrar que la fuerza del socialismo catalán no se avergüenza de sentirse español y ser de izquierdas, y que nuestro referente político tiene un nombre huérfano de representación en Catalunya: PSOE.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_