El Zaragoza ya tiene 'cuatro magníficos'
El mejor Zaragoza de la historia fue ese que a mediados de la década de los años sesenta alcanzó cuatro finales de Copa -de las que ganó dos-, y alzó una Copa de Ferias. Ese que formaron los cinco magníficos (Canario, Santos, Marcelino, Villa y Lapetra). Pero ayer, el mejor Zaragoza de la temporada lo crearon otros cuatro magníficos: Villa, Cani, Savio y Milito. O lo que es lo mismo: el gol, el pase, el regate y la sobriedad defensiva. Estos cuatro futbolistas, los mejores del conjunto blanquillo a falta del sancionado Galletti, se pusieron de acuerdo en jugar al fútbol. Suficiente para avasallar al Osasuna.
El cuadro rojillo no encontró la manera de hacer daño a la novel defensa, debido a las sanciones de Cuartero y Álvaro, que presentaba el Zaragoza. Culpa del central argentino Milito, que adelantó con insistencia y acierto su línea para practicar el fuera de juego. No cayeron Milosevic y Aloisi, los delanteros de Osasuna, muchas veces, pero al realizar esta artimaña, Milito les obligó a jugar lejos de la portería, a buscar balones largos. Y la velocidad no es su fuerte. Solventado el problema, surgieron Cani, Villa y Savio. El primero es de esos jugadores que no se pueden contener a darle una patada o hacer toques cuando se encuentran con una lata o bola de papel por el suelo, de esos que adoran el fútbol. A veces se equivoca al buscar la opción más enrevesada, pero si le sale bien, la grada entona un "¡oh!" sonoro. Ayer, La Romareda acompañó el signo de exclamación con una celebración. Cani, desde el costado, alzó la vista y se imaginó el movimiento que trazaría Villa, que le leyó el pensamiento y engrosó su cuenta goleadora.
ZARAGOZA 5 - OSASUNA 1
Zaragoza: Luis García; Zapater, Capi (Toledo, m. 78), Milito, Aranzabal; Movilla, Generelo; Cani, Oscar (Camacho, m. 75), Savio (Granero, m. 83); y Villa.
Osasuna: Sanzol; Izquierdo, Cruchaga, Flaño, Clavero; Ortiz (David López, m. 67), Muñoz, Puñal, Moha; Aloisi (Rosado, m. 65) y Milosevic.
Goles: 1-0. M. 10. Villa remata un pase de Cani. 2-0. M. 40. Savio, tras un sombrero dentro del área. 3-0. M. 60. Oscar, tras un taconazo de Villa. 4-0. M. 64. Generelo rompe el fuera de juego y aloja la pelota al fondo de las mallas. 4-1. M. 66. Moha, de vaselina. 5-1. M. 86. Villa, de disparo raso.
Árbitro: Rubinos Pérez. Mostró la cartulina amarilla a Ortiz y Zapater.
Unos 25.000 espectadores en La Romareda.
La tarde, además de Oscar y Generelo, que marcaron el tercer y cuarto tanto respectivamente, la redondeó Savio con su filigrana; el brasileño bajó un balón aéreo con el interior del pie, lanzó un sombrero a los dos centrales del Osasuna dentro del área, y, antes de que el cuero tocara el suelo, lo empalmó. El extremo rojillo Moha se unió a la fiesta con una soberbia y lejana vaselina que sorprendió a Luis García. Pero el segundo tanto de Villa, el quinto del Zaragoza, ratificó que el espectáculo corría de parte de los cuatro magníficos.
Un espectáculo empañado por una carga policial sobre aficionados del Zaragoza que esperaban a los de Osasuna. Según los hinchas aragoneses el propósito era el de mostrarles su "hermandad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.