_
_
_
_

El fuego arrasa 214 hectáreas en Atzeneta del Maestrat

El incendio que se declaró a las 13.54 horas del sábado en Atzeneta del Maestrat (Castellón) y fue dado por controlado a las 13.00 horas de ayer ha arrasado 214 hectáreas de superficie, de las que 160 son de matorral y 54 de arbolado. Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias informaron que esta es una estimación realizada por la Unidad Forestal de la Consejería de Territorio y Vivienda de la Generalitat.

El fuego se inició el sábado en la partida Ribasalt de Atzeneta, al parecer tras una quema de rastrojos, según fuentes de la Guardia Civil, que ya ha identificado a un hombre de 49 años, vecino de esta población castellonense, como presunto autor del incendio.

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) que investigaban las causa del incendio localizaron el punto de origen del fuego junto a una antigua caseta de aperos en una parcela de olivos propiedad de este hombre. La Guardia Civil tomó declaración a esta persona y posteriormente lo puso a disposición del juzgado de guardia que se encargará del caso.

El incendio obligó el pasado sábado al desalojo del restaurante rural Mas de Mangranar, donde en ese momento comían unas 40 personas, que abandonaron el lugar en vehículos particulares. También tuvo que ser cortada la carretera CV-171, de los kilómetros 3 al 15, que fue restablecida al tráfico ayer por la mañana, y el incendio dejó sin servicio telefónico a Xodos, una pequeña población de cerca de 160 habitantes. En el lugar permanecían ayer trabajando cinco brigadas rurales de emergencia de la Generalitat y voluntarios de Llucena, aunque la bomba nodriza pesada de bomberos y un helicóptero ya habían sido retirados.

Por otra parte, las brigadas rurales del Servicio de Emergencia de la Generalitat y bomberos del Consorcio Provincial de Alicante lograron ayer extinguir el incendio forestal declarado en una zona de pinar del término municipal de Penáguila. Tras quedar controlado en la tarde del sábado, las labores de estos efectivos se centraron ayer en extinguir cualquier resquicio de llama o brasa que pudiese reactivar el fuego, debido al viento que se registraba en la zona afectada. El incendio forestal, que se inició alrededor de las 15.00 horas del sábado, ha arrasado 13 hectáreas de terreno con pinar y matorral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_