_
_
_
_

"Pienso en empadronarme en Barcelona"

Lluís Pellicer

Núria Boada es una de los miles de personas que viven fuera de Barcelona y que se desplazan cada día a la capital catalana porque su lugar de trabajo está en ella. Núria es barcelonesa, sus padres viven en la ciudad y ella trabaja en un banco de la calle de Balmes. Pero vive en La Roca del Vallès (Vallès Oriental), por lo que no dispondrá del distintivo que permite aparcar en las áreas verdes. "Trabajo en Barcelona, pero también hago mucha vida en la ciudad. Algunas noches me quedo a cenar y los sábados vengo a comprar. Así que normalmente venía tres días en tren y otros tres días en coche", explica.

Si aparcara el coche en la ciudad, le costaría más de 25 euros diarios. Y debería buscar un sistema para renovar cada hora su permiso de estacionamiento. La otra alternativa, buscar una plaza de aparcamiento privada, también le resultaría demasiado cara. "Me temo que esto los primeros días va a ser la selva, así que estoy buscando otras posibilidades. Estoy pensando hasta en empadronarme en Barcelona, en el domicilio de mis padres, para tener un distintivo de residente", asegura.

Sin embargo, todavía no está segura de cómo funcionará el área verde. "Iré decidiendo lo que hago sobre la marcha. De momento, creo que me quedaré a dormir en Barcelona algunos días", añade, "porque a las once de la noche ya me quedo sin tren hacia Granollers".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_