Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los alumnos de Informática de la UVa se han sumado a las movilizaciones contra la nueva ley europea de patentes

Los alumnos de la ETS de Ingeniería Informática de la UVa se han sumado a las movilizaciones que están convocadas a nivel nacional para protestar contra la nueva directiva europea de Patentabilidad de Invenciones Implementadas por Ordenador de la Unión Europea. En España, esta movilización simultánea está convocada para hoy, 27 de abril a las 12 horas una concentración de media hora en cada uno de los centros universitarios de Informática.

En lo que se refiere a la ETS de Ingeniería Informática de Valladolid, celebrarán esta concentración en la entrada principal de la Escuela (en el edificio de Nuevas Tecnologías del campus Miguel Delibes) y durante dicho acto se leerá un comunicado.

Estas movilizaciones están respaldadas por diversas asociaciones de informáticos e internautas, como Reunión Estudiantes de Informática de España, Proinnova, Hispalinux, Fundación para una Infraestructura de Información Libre, Fundación Conocimiento Libre, entre otras muchas. Para estas organizaciones las principales consecuencias de esta ley son: el recorte grave del mercado laboral informático, la aparición de la patentabilidad indiscriminada, la desprotección de las PYME, la reducción de la libertad de los consumidores y la ilegalidad del sector de software libre.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 27 de abril de 2005