El BBVA abre una oficina de representación en Shanghai
El presidente del BBVA, Francisco González, anunció en la pasada junta general de accionistas que el banco "tiene que estar presente en China e India porque se está dislocando la cadena de valor" y ayer lo puso en práctica. La entidad anunció que ha reforzado su presencia en el mercado chino con la apertura de una nueva oficina de representación en Shanghai, la tercera en el país, a través de la que ofrecerá sus productos y servicios a las multinacionales instaladas en esa ciudad, que se ha convertido en los últimos años en uno de los centros empresariales más dinámicos de la economía china.
BBVA considera que el mercado chino es estratégico, debido al fuerte crecimiento que está experimentando en los últimos años y a la creciente apertura económica y financiera impulsada por las autoridades del país.
Con la apertura de esta nueva oficina, el BBVA pasará a tener un total de 45 empleados en China y podrá ampliar su actividad de financiación al comercio exterior, denominada trade finance. El banco afirma que es la principal entidad española en el mercado chino y el líder en financiación al comercio exterior en el mercado asiático, así como en América Latina. Shanghai es la ciudad con mayor tasa de crecimiento de China, superior al 15% anual en los últimos 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lotería Nacional: sorteo del jueves 25 de diciembre
Respaldo del PP y críticas de la izquierda al discurso de Navidad del Rey
Tres de cada diez empleadas de hogar trabajan sin evaluación de riesgos por parte de sus empleadores
Feijóo entrega a la jueza los ‘whatsapps’ que recibió de Mazón el día de la dana
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































