_
_
_
_

El BBVA abre una oficina de representación en Shanghai

El presidente del BBVA, Francisco González, anunció en la pasada junta general de accionistas que el banco "tiene que estar presente en China e India porque se está dislocando la cadena de valor" y ayer lo puso en práctica. La entidad anunció que ha reforzado su presencia en el mercado chino con la apertura de una nueva oficina de representación en Shanghai, la tercera en el país, a través de la que ofrecerá sus productos y servicios a las multinacionales instaladas en esa ciudad, que se ha convertido en los últimos años en uno de los centros empresariales más dinámicos de la economía china.

BBVA considera que el mercado chino es estratégico, debido al fuerte crecimiento que está experimentando en los últimos años y a la creciente apertura económica y financiera impulsada por las autoridades del país.

Con la apertura de esta nueva oficina, el BBVA pasará a tener un total de 45 empleados en China y podrá ampliar su actividad de financiación al comercio exterior, denominada trade finance. El banco afirma que es la principal entidad española en el mercado chino y el líder en financiación al comercio exterior en el mercado asiático, así como en América Latina. Shanghai es la ciudad con mayor tasa de crecimiento de China, superior al 15% anual en los últimos 10 años.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_