_
_
_
_
FÚTBOL | 33ª jornada de Liga

"Aún pueden pasar muchas cosas"

Rijkaard pide serenidad ante los cinco partidos que quedan y rebaja la euforia de sus jugadores

Frank Rijkaard no se permitió ni un solo gesto de alegría o satisfacción a la hora de valorar la recobrada y valiosa ventaja de seis puntos sobre el Real Madrid que su equipo consiguió ayer en Málaga. Una actitud muy distinta a la mostrada minutos antes por sus jugadores sobre el césped de La Rosaleda cuando Giuly anotó el tercer tanto del Barcelona, ató el triunfo, y Puyol se entregó a festejarlo junto con sus compañeros con una intensidad que denotaba el tremendo alivio que les suponía esta victoria, escena que repitieron con el postrero gol con el que Gerard adornó la actuación culé.

El entrenador del Barcelona recurrió a su habitual sobriedad para pedir tranquilidad y evitar que los nervios y la presión que rodea al equipo en las últimas jornadas acabe por pasarle factura a falta tan sólo de cinco jornadas para que concluya el campeonato. "Yo evito siempre", dijo Rijkaard; "entrar a valorar ese tema de si este partido es vital o no. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro trabajo y no mirar a otros equipos. Tenemos que jugar contra nuestros oponentes y no mirar a otros equipos. Cada partido tiene su historia y aún pueden pasar muchas cosas".

Más información
Líder por goleada

Rijkaard alabó la eficacia y la férrea organización que mostró su equipo ante un rival que se esforzó por no ponerles las cosas fáciles. "Creo", valoró; "que excluyendo los primeros diez minutos, en los que tardamos en coger el ritmo, y sobre todo tras el primer gol el equipo ha jugado con una gran eficacia. Ha controlado el partido y el juego y creo que ha hecho un partido muy serio. He de felicitar a mis jugadores porque han dado un paso muy importante. Su organización ha sido clave para manejar el partido y la han mantenido hasta el final pese a tener el marcador a favor", afirmó.

Protagonista de la tarde con sus dos goles, Giuly coincidió con su entrenador en señalar la buena organización como el factor que más influyó para obtener el triunfo. Gerard coincidió con su compañero en señalar que el Barcelona no debe fijarse en ningún rival y que sólo ha de mantener este nivel para alcanzar su objetivo. Gerard comentó que había apalabrado con Eto'o dedicarle el gol, algo que hizo besándole la rodilla lesionada en el banquillo.

Ronaldinho cae junto con Fernando Sanz.
Ronaldinho cae junto con Fernando Sanz.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_