_
_
_
_
FÚTBOL | 33ª jornada de Liga

Oleguer y Gerard, dos años después de un mal recuerdo

El 12 de enero de 2003, Oleguer Presas regresó de Málaga a Barcelona con el cuerpo magullado. En sus piernas, las secuelas de la pelea que mantuvo con Dely Valdés. No le dolía nada, porque había debutado en Primera con el Barcelona en un partido que acabó en empate sin goles. A su lado viajaba Gerard, compañero al que sustituyó en el minuto 13 de aquel partido, porque se había partido la rodilla.

Ayer, dos años y cuatro meses después, Oleguer marcó el primer gol del partido, Gerard cerró la goleada y juntos celebraron en el vestuario visitante de La Rosaleda el triunfo.

Oleguer acumula ya más de cincuenta presencias en Liga con el Barça, 31 en lo que va de temporada, pero su colaboración en el juego sigue menospreciada, seguramente por vivir a la sombra de Puyol. Ayer le buscaron los focos y casi le molestó: "He marcado un gol, pero no he jugado mejor que otras veces, pero claro, el gol luce mucho", convino el zaguero. "Cuando un hombre como Oleguer marca un gol tan importante sientes más felicidad que con otros. Es un trabajador que nunca se tira atrás y este es un premio a su esfuerzo y a su actitud", confesó Frank Rijkaard.

El gol se gestó en un saque de esquina, y ya van cuatro este año conseguidos de tal manera. Normalmente, suben Puyol y Márquez al remate y Oleguer guarda la espalda al equipo, pero sin el mexicano en el campo, pisó area y acertó.

Rematador como ningún otro equipo de la Primera -hasta ayer el Barça era el único equipo que superaba los 500 disparos-, su porcentaje de acierto en el remate resultaba muy mejorable: antes de Málaga, de cada 16 remates a puerta, uno era gol. Ayer, los tres primeros acabaron en la red, porque Giuly en el minuto 33 marcó de cabeza el segundo para el Barça y al inicio de la segunda parte superó la salida de Arnau para marcar el tercero. Lleva nueve y prometió 10 al llegar. Con los cuatro de ayer, el Barça suma 65 goles, dos más de los conseguidos en toda la temporada pasada.

"Fuimos eficaces, aprovechamos las ocasiones y jugamos con seriedad para controlar el juego", reconoció Rijkaard.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_