La anual Batalla de las Flores anuncia las fiestas de mayo en Córdoba
Miles de personas participaron ayer en Córdoba en la tradicional Batalla de las Flores, que supone el punto de partida de las fiestas de mayo de la capital. La Batalla de las Flores es una tradición de principios del siglo XX que la Federación de Peñas Cordobesas, recuperó hace 15 años.
La cabalgata de la Batalla de las Flores constó, en esta edición, de 14 carrozas. Desde ellas se lanzaron al público y al palco de autoridades, en el que se encontraba la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar (IU), miles de claveles, que eran devueltos después hacia las propias carrozas. El presupuesto para la batalla fue de 18.000 euros. Más 165.000 claveles de varios colores se arrojaron en el transcurso de las dos vueltas que la cabalgata dio al céntrico Paseo de la Victoria.
La Batalla de las Flores se celebra cada año el último domingo de abril. Sus carrozas son las mismas que se utilizan para las romerías de Santo Domingo y Linares (las más típicas de la capital cordobesa) y significa el comienzo de las fiestas de mayo, que incluyen, entre otras celebraciones, el Concurso de Patios, Rejas y Balcones; el Concurso de Cruces; la Cata del Vino Montilla-Moriles y, finalmente, la Feria de Nuestra Señora de la Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.