Zardoya Otis gana 41,2 millones
La compañía ampliará capital con cargo a reservas
Zardoya Otis ha conseguido un beneficio histórico en el primer trimestre de este ejercicio, con 41,2 millones de euros, el 8,2% más que en el ejercicio anterior. Las ventas consolidadas fueron de 163,6 millones de euros, con el 0,4% más que en el primer trimestre de 2004. En cuanto al futuro inmediato, el número de contratos recibidos en este trimestre creció un 35,3%, hasta los 55,2 millones de euros, cifra en la que se incluye el suministro de equipos para la Torre Repsol que se construirá en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid.
Las acciones de Zardoya Otis han subido el 1,73% en una semana en la que el Ibex 35 ha perdido el 0,64%, mientras que en el conjunto del año acumulan una ganancia del 9,22%.
Zardoya Otis mantendrá la tradición de remunerar a sus accionistas con una ampliación de capital gratuita en la proporción de una acción nueva por cada 10 antiguas, al tiempo que ha elevado la cifra destinada a dividendos un 16%, hasta alcanzar 122,7 millones de euros.
Las nuevas acciones que se emitan ahora participarán del segundo dividendo trimestral con cargo a los beneficios de 2005 que se pagará en septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.