_
_
_
_
_

La policía detiene a un hombre por estafar 200.000 euros

La policía ha detenido a un hombre de 35 años por haber estafado presuntamente con el llamado timo de "las cartas nigerianas" a una persona que le abonó 200.000 euros a cambio de obtener con posterioridad una importante cantidad de dinero depositada en un país extranjero.

El detenido se llama Prince Shadrack C. O. y es natural de Nigeria. Fue arrestado en Móstoles y ya contaba con antecentes por esta modalidad de estafa, que consiste en hacer creer a la víctima que el timador está en posesión de una importante cantidad de dinero que no se puede sacar de un determinado país. Una serie de cartas firmadas por un falso directivo de un banco nigeriano así lo avalan.

Los estafadores contactan con sus víctimas para informarles de la posibilidad de gestionar este dinero, con lo que se obtendrían "grandes beneficios". Posteriormente, los estafadores convencen a la víctima de que "habría que hacer frente" a una serie de pagos en concepto de impuestos, cánones...

En este caso, Shadrack alegó supuestamente la necesidad de afrontar un gasto de 200.000 euros, cantidad que le abonó la víctima. Pero éste, al no recibir la cantidad prometida, decidió acudir a la policía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_