_
_
_
_
_

Muere un anciano a causa de un incendio en una residencia

Un hombre de 82 años, D. H. A., falleció ayer tras originarse sobre las siete de la mañana un incendio en la habitación que ocupaba en la residencia de la tercera edad Solidaridad, de la localidad navarra de Castejón.

El fuego se inició, por causas aún no precisadas, en la habitación que ocupaba el fallecido en solitario en la segunda de las dos plantas con las que cuenta la residencia. La causa probable del fallecimiento del anciano fue la grave intoxicación de humo que sufrió.

Pese a que las llamas sólo afectaron a ese dormitorio, el humo se propagó por cinco habitaciones de la segunda planta. Cinco personas tuvieron que ser trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela: dos residentes, ambos varones, dos enfermeras y un vecino que colaboró en socorrer a los ancianos. Todos se encontraban fuera de peligro. Los médicos dieron de alta a cuatro de ellos por la tarde.

La residencia de la tercera edad Solidaridad albergaba a 29 residentes (tres de ellos necesitaban asistencia), es de propiedad municipal y cuenta con licencia de actividad desde 1996.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_