Eto'o se apunta a La Rosaleda
El barcelonista pide viajar a Málaga a pesar de su pellizco de menisco y los médicos lo aceptan
Asentado como está en el liderato, no hay futbolista del Barça que se borre de un partido importante, y menos cuando sólo quedan seis jornadas para que acabe la Liga. La plantilla azulgrana se siente comprometida con la causa. Si Ronaldinho es capaz de alinearse a su regreso de Brasil sin prácticamente un entrenamiento de por medio y Puyol se recupera normalmente una semana antes de tiempo, Eto'o dice que no va a ser menos y se ha puesto a disposición del entrenador, Frank Rijkaard, para el partido de hoy, contra el Málaga, aun cuando el parte médico de Ramón Cugat, uno de los doctores consultados por el delantero camerunés, le instaba a permanecer una semana más en reposo por el pellizco de menisco externo que sufrió en la rodilla derecha ante el Madrid.
Rijkaard advierte de que nunca alineará a un jugador que no se sienta bien
"Eto'o puede participar. He hablado con él y consultado con los servicios médicos y puede viajar. El jugador me ha pedido estar y los doctores han dado su consentimiento", anunció el propio Rijkaard en la conferencia de prensa de ayer, satisfecho de poder disponer de toda la artillería pesada y, sobre todo, del pichichi del campeonato, con 22 goles. La presencia de Eto'o en la convocatoria del partido de La Rosaleda es la mejor noticia para el grupo y para el ariete, que tuvo que abandonar hace dos jornadas el estadio Bernabéu con una lesión que por poco le retira de la temporada.
La lista quedó a expensas del entrenamiento de ayer a puerta cerrada y, al final, Eto'o practicó con la plantilla y sus sensaciones fueron buenas. "Se ha encontrado bien", explicó Rijkaard; "su deseo es jugar y, después de hablar con los médicos, mis sensaciones son buenas". El técnico holandés dejó claro, sin embargo, que nunca alineará a un jugador que no se sienta bien. Aun así, mantuvo el secreto sobre el once inicial en el campo del Málaga.
La opción Motta
Tras la baja de Márquez por sanción, el medio centro es otro puesto en el que se imponen cambios. Puyol, ausente ante el Getafe por acumulación de amonestaciones, jugará en el sitio que ocupó el mexicano el pasado domingo. La incógnita está en saber si Rijkaard mantendrá al trío de centrocampistas -Xavi, en calidad de medio centro; Deco e Iniesta- o, por el contrario, dará entrada a Motta o Gerard como pivote.
"Motta se ha recuperado bien", argumentó Rijkaard, satisfecho igualmente por recuperar a Sylvinho como lateral izquierdo; "pero no hay que olvidar que apenas ha jugado y tiene que aprovechar cada minuto. Tenemos varias posibilidades y elegiremos cuando llegue el momento". "No se trata de acertar sobre si es mejor que Xavi juegue de media punta o de volante, sino de diseñar un trabajo colectivo que permita funcionar al equipo", agregó.
Al Barça le disgusta La Rosaleda, un terreno seco para su fútbol, y el juego del Málaga, directo y diligente en las jugadas de estrategia. Por contra, a los azulgrana les anima las ganas de desquite después de la goleada sufrida el curso pasado: 5-1. "Va a ser una motivación añadida", corroboró Rijkaard, que descarta cualquier análisis sobre el Madrid.
El Málaga se siente optimista tras asegurarse la permanencia en Primera por séptima campaña consecutiva. El estadio se llenará -se han agotado las 24.000 entradas puestas a la venta después de las obras que se han iniciado en la tribuna- y el equipo blanquiazul recuerda que tiene una prima especial si se clasifica entre los diez primeros de la Liga. La recuperación de Miguel Ángel, un ex azulgrana, añade picante a una alineación local llena de ex madridistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.