INVESTIGACIÓN SOBRE EL TERRORISMO ISLAMISTA EN ESPAÑA

Un testigo vio a Zougam hacer un "viaje de prueba"

Un testigo declaró que el marroquí Jamal Zougam, en prisión por los atentados del 11-M, y el indio Suresh Kumar, en libertad aunque imputado por la misma causa, hicieron un "viaje de prueba" en un tren con destino a Atocha el 27 de febrero de 2004, doce días antes de la masacre.

La declaración de este testigo figura entre los 35 tomos sobre los que el juez Juan del Olmo ha alzado el secreto sumarial. En ella, el testigo afirma que ese día cogió un tren que salía de Alcobendas y que observó que enfrente de él se encontraba un individuo con rasgos árabes, posteriormente identificado "sin ningún género de dudas" como Zougam, cuya actitud "era de constante nerviosismo, mirando hacia todos los lados cada vez que el tren llegaba a una estación". En el vagón había otra persona, con rasgos indios, a la que luego identificó con la misma seguridad como Kumar, que "mantenía una conducta rara e impropia de un viajero normal".

El testigo añadió que cuando el tren llegó a Atocha subieron otros dos individuos que se sentaron junto a Zougam y Kumar, y que los cuatro continuaron viaje hasta la estación de Chamartín, donde tras apearse subieron las escaleras que comunican con el otro lado del andén, "lo que quería decir que volverían a tomar un tren, pero en dirección contraria".

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 22 de abril de 2005.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50