Pospuesta la inauguración de 'El Viaje de los Siglos' por problemas de transporte
La inauguración de la exposición El Viaje de los Siglos, que estaba prevista ayer en Arahal (Sevilla), se ha pospuesto hasta el próximo martes. El comisario de la muestra, Ernesto Mena, adujo "problemas de descoordinación en el transporte" para justificar la suspensión. "Ha habido un problema con el traslado de las obras que tenían que haber llegado esta mañana [por ayer]", comentó Mena. En concreto, un cuadro de El Greco, considerado la obra más importante de la muestra, no llegó a su destino. "Se trata de Santa María Magdalena, también conocido como El arrepentimiento de María Magdalena. Es un cuadro que está en Paradas (Sevilla), muy cerca de Arahal. Sin este cuadro de El Greco, que es la obra estrella, no se podía inaugurar la exposición", señaló Mena.
La inauguración estaba prevista para las 12.00 en la Iglesia de Santa María Magdalena. El acto iba a contar con la presencia del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y del alcalde de Arahal, Miguel Manaute. El Viaje de los Siglos es un ambicioso proyecto que recorre el arte civil y religioso sevillano de los siglos XVI, XVII y XVIII. Esta exposición de Turismo de la Provincia (Diputación de Sevilla) podrá ser visitada en la Iglesia de Santa María Magdalena de Arahal hasta el 30 de junio. La otra parte de la muestra será abierta al público en la Iglesia de Santa Bárbara de Écija desde el 6 de mayo hasta el 15 de julio. Además del cuadro de El Greco, El Viaje de los Siglos presenta obras de Murillo y Martínez Montañés, entre otros, y valiosos documentos históricos que no han sido expuestos antes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.