_
_
_
_

Andalucía Acoge inicia su asamblea con críticas a la normalización

La federación de asociaciones de ayuda al inmigrante Andalucía Acoge, inició ayer en Algeciras su asamblea anual con dos cuestiones como principales argumentos del encuentro: el proceso de normalización de extranjeros abierto por el Gobierno central -calificado por la vicepresidenta de la ONG, Encarnación Márquez, como "una chapuza"- y el fenómeno de la inmigración irregular.

Sobre el primer asunto, el presidente de la organización humanitaria, Abderraman Essaadi, hizo ayer dos peticiones: una a los ayuntamientos para que flexibilicen la concesión de los empadronamientos por omisión, porque "no existe aún un acuerdo oficial sobre los documentos que son válidos y al no tener clara esta cuestión, se está causando mucha confusión".

La otra reivindicación se dirige al Gobierno para que amplíe los plazos abiertos, ya que "la decisión de abrir el abanico de posibilidades a la hora de justificar el empadronamiento por omisión ha llegado demasiado tarde". Según Essaadi, "si hubiese escuchado a las organizaciones, que les pedíamos una mayor flexibilización con anterioridad, no se habría producido esta situación".

La asamblea de la ONG se celebrará durante todo el fin de semana en el albergue Los Canutos de Algeciras. El encuentro comenzó con una concentración silenciosa en la céntrica Plaza Alta del municipio con la que sus miembros trataron de mostrar una vez más el rechazo y la preocupación por las muertes en aguas del Estrecho de Gibraltar, teniendo un especial recuerdo para el bebé de origen subsahariano que esta misma mañana será enterrado en Tarifa, tras perder la vida a bordo de una patera, a principios de semana.

La de 2005 es la segunda asamblea anual que Andalucía Acoge celebra en Algeciras, después de que en 1993, este colectivo eligiese esta ciudad como sede de la reunión. Durante los dos días de debate se abordarán, además de asuntos relacionados con el proceso de normalización y la inmigración irregular, otros temas referentes al voluntariado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_