_
_
_
_
Crítica:ROCK | Mando Diao
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Trepidantes

Se les califica ya como nuevos reyes del rock y, a juzgar por lo visto en Madrid de su segundo disco, Hurricane Bar, lo cierto es que hay material para tal aserto. Este quinteto sueco exhibió una fiereza, un buen hacer instrumental y vocal, una querencia por las melodías pop y un culto a la guitarra acompañada de ritmo desbocado que fue para caer extenuados a sus pies después de una hora y siete minutos de concierto. Más tiempo tocando hubiera sido imposible para los músicos, que seguro deben perder varios kilos en cada actuación.

Increíblemente trepidante, Mando Diao demostró haber asimilado a la perfección la tradición del garage rock de los sesenta y la energía de los neomods Jam en un concierto divertido en el que cada canción era un tour de force para comprobar de cuánta energía disponían para interpretar sus temas.

Mando Diao

Gustaf Norén (voz y guitarra), Björn Dixgård (voz y guitarra), Mats Björke (teclados y coros), Carl-Johan Fogelklou (bajo y coros) y Samuel Giers (batería). Sala El Sol. Madrid, 20 de abril.

En cuanto a estos últimos, eran puro powerpop tocado con actitud punk, siendo las canciones más celebradas por la concurrencia que abarrotaba el local Annies Angle, The band y Clean town, con el que cerraron su actuación ya sin camisa y empapados en sudor.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_