_
_
_
_
_

La OCG dará un lugar relevante a Mozart en su 250º aniversario

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) dio ayer a conocer su programa de actuaciones para la temporada 2005/2006 de la mano de su director, Jean-Jacques Kantarow. El nuevo director titular y artístico de la OCG destacó que la programación se divide "entre la tradición y lo moderno, entre lo conocido, lo menos conocido y lo desconocido". Kantarow recordó que se celebra el 250º aniversario del nacimiento de Mozart, por lo que este compositor ocupará un lugar destacado en la programación.

Un total de 59 conciertos se dividirán en las series de Otoño, Sinfónicos, Extraordinarios, Festival, Sábados Sinfónicos, Didácticos y Familiares. De la compleja programación para la temporada 2005-2006 destacan considerablemente la nueva sinfonía que el prolífico finlandés Leif Segerstam va a estrenar con la OCG, además del empeño por recordar a Mozart o el tradicional concierto de Navidad participativo de El Mesías de Haendel.

Además, tres músicos de la propia OCG participarán como solistas invitados (violonchelo, violín concertino y oboe) en sendos recitales; más de 15 jóvenes promesas de la música clásica de Andalucía están invitados al cartel; los conciertos didácticos tienen nuevas producciones -también centradas en la obra de Mozart- y amplían sus representaciones; y al finalizar la temporada, en verano, se planificará una nueva gira por Alemania, como la de 2004.

La nueva programación comenzará el próximo 17 de septiembre con el tradicional concierto gratuito que tendrá de nuevo como sede la Plaza de Toros. Kantorow dirigirá entonces a la OCG con música clásica de cine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_