_
_
_
_

El Parlamento insta al Gobierno a que asista a las víctimas de los accidentes

La mujer del atropellado por Farruquito asistió al Parlamento

El pleno del Parlamento andaluz acordó ayer por unanimidad instar al Gobierno andaluz a poner en marcha, a través del Servicio de Atención a las Víctimas, acciones para la asistencia y atención jurídica, psicológica y social de las víctimas y sus familias que sufrieron accidentes de tráfico en Andalucía.

Esta petición se recoge en una proposición no de ley, defendida por el diputado socialista José Francisco Montero, en un debate seguido desde la tribuna de invitados por miembros de la plataforma "Olvidados por la Justicia", entre los que se encontraba María Angeles Madero, esposa de Benjamín Olalla, quien fue atropellado presuntamente por Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito.

En la iniciativa aprobada se insta también a la Junta para que dirija al Gobierno de la Nación para demandarle un estudio y, en su caso, definición en el Código Penal de los grados de imprudencia, estableciendo criterios que permitan tipificarla con la mayor precisión posible. En la propuesta se pide, además, que a través del Servicio de Atención a Víctimas implante "progresivamente" en esta legislatura y en toda la comunidad un protocolo psicológico de Intervención Urgente para actuaciones constitutivas de presunción de delito que garanticen en diversos casos atención psicológica. Concretamente, la iniciativa se refiere a actuaciones en los casos de violencia de género, agresiones sexuales y violencia terrorista, y cuando ha ocurrido un accidente de tráfico o laboral, con víctimas involucradas y es pertinente la presencia del sicólogo para actuar con mayor eficacia en caso de muerte. También cuando haya riesgo de un suicidio o éste se ha consumado y los familiares necesitan de un apoyo sicológico, y cuando se observe que la víctima presenta conductas afectadas emocionalmente por el suceso ocurrido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_