Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Becas para los alumnos de los cursos de expertos organizados por la ONG Helsinki España

SCH y la ONG Helsinki España han firmado por tercer año consecutivo un convenio de colaboración para la organización de la IV edición del curso de postgrado 'Expertos en Asistencia y Cooperación Rápida para Operaciones de Prevención de Conflictos, Gestión de Crisis y Rehabilitación Posconflicto', que será apoyado por el Grupo Santander con 60.000 euros de ayuda para becas a los alumnos matriculados.

Helsinki España, que trabaja por la defensa de los Derechos Humanos a través de la formación, impartirá con el apoyo de SCH este curso de preparación de equipos internacionales expertos en asistencia y cooperación rápida durante el presente curso académico y a partir del próximo mes de mayo.

Por su parte, la ONG se compromete, no sólo a impartir el curso para graduados universitarios, sino también a gestionar de forma permanente una base de datos de estudiantes dispuestos a actuar de forma rápida en este tipo de operaciones y difundir la colaboración entre ambas entidades.

"Esta colaboración supone una gran ayuda y un aval importante para muchos de los estudiantes que vienen de todo el mundo para seguir el cursos de expertos de Helsinki España", señala la secretaria general de la ONG, Ana Nieto.

El curso, certificado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), tiene como objetivo dar una formación eminentemente práctica a licenciados, ingenieros y arquitectos relativa a la prevención y resolución de conflictos en las operaciones de paz promovidas por la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Naciones Unidas, la Unión Europea y otros organismos internacionales.

Los profesores que impartirán cada módulo del curso serán expertos internacionales que, en la mayoría de los casos, se encuentran actualmente trabajando en misiones internacionales sobre el terreno y se desplazarán hasta España para impartir sus lecciones y experiencias.

La IV edición de este curso intensivo durará 220 horas y se impartirá durante todo el mes de mayo. Contará con un máximo de 25 alumnos. La primera semana del curso tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena (Santander) y las semanas restantes se impartirá en Madrid. La matrícula tiene un coste de 4.700 euros, con la posibilidad de conseguir becas para los alumnos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 21 de abril de 2005