_
_
_
_
Crítica:POP | Carmen París
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Contemporánea

Trabajadora, tenaz, original y, sobre todo, poseedora de un talento musical y vocal fuera de lo común, esta maña de adopción y espíritu demostró a sala llena que éste es su año triunfal. La culpa la tiene el camino que escogió, justo al revés de lo que suele ser lo habitual: en lugar de empezar por el pop o el rock para acabar encontrando las propias raíces, Carmen se agarró a la jota y la convirtió en vehículo con el que navegar por los siete mares musicales e irse topando con sonidos arábigos, orientales, flamencos, porteños, andinos, sefardíes o caribeños. El final, de momento, de este apasionante periplo es su arribada al jazz, el pop, el rock o, al menos, a la canción con vocación masiva y a un público cada vez más rendido a su simpatía y su innegable capacidad de comunicar.

Carmen París

Carmen París (voz, piano y percusión), Borja Barrueta (batería), Txarlie Solano (bajo), Iván Mella (teclados), David Angulo (coros, melódica y percusión), Kike Fuentes (guitarra) y Jorge Tejerina (percusión). Galileo. Madrid, 19 de abril.

En la presentación en directo de su último disco, el excelente Jotera lo serás tú, Carmen tejió un espectáculo tremendamente entretenido del que se puede sacar una conclusión fundamental: lo verdaderamente popular -la música de raíz- no tiene por qué sonar a arqueología. Carmen París hace que sea inequívocamente contemporáneo. Es aconsejable no perdérsela este verano, si toca cerca, para comprobar lo bien que sienta contemplar un espectáculo diferente.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_