La inflación en EE UU se acelera un 0,6% en marzo
Los precios en EE UU subieron un 0,6% en marzo, dos décimas más que en febrero, empujados por el alza en la energía, la ropa y la hostelería. Si se descuentan la energía y los alimentos sin elaborar del indicador general de IPC, la inflación subyacente fue del 0,4%, una décima más que el mes precedente. La tasa interanual queda de esta manera en el 3,1% y en el 2,3%, respectivamente.
Wall Street, que se centra más en la evolución de la inflación subyacente, contaba con un relajamiento en la subida de precios en marzo hasta el 0,2%. Sin embargo, el dato oficial duplicó las expectativas y marcó la mayor subida desde agosto de 2002.
La incertidumbre sobre la política monetaria que seguirá la Reserva Federal volvió a apoderarse así de Wall Street, porque el miedo a un repunte de los precios se entrelaza con el temor a una desaceleración de la actividad económica y en la contratación en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.