_
_
_
_

El Chelsea, a un paso del título, empata con el Arsenal

El Liverpool gana al Porstmouth con goles de Luis García y Morientes

El Liverpool avanzó ayer en la Premier inglesa gracias a sendos goles de los españoles Fernando Morientes y Luis García. El equipo dirigido por Rafa Benítez venció al Portsmouth (1-2) en una jornada en la que el duelo entre el líder, el Chelsea de Mourinho y el Arsenal de José Antonio Reyes y Cesc concluyó con un empate sin goles. Un resultado que deja como virtual ganador del título al cuadro de Mourinho que aventaja en once puntos al segundo, el propio Arsenal.

La gran determinación ofensiva del entrenador francés Arsene Wenger no fue suficiente para que el Arsenal tuviera la última palabra en Stamford Bridge frente a los imparables Blues, que se acercan cada vez más al título. El sevillano José Antonio Reyes, sancionado con cartulina amarilla en la segunda parte y el catalán Cesc fueron titulares en el cuadro de Highbury Park, que echó de menos en el ataque al goleador francés Thierry Henry, baja por lesión.

La jornada fue muy positiva para el Liverpool, con Luis García, Xabi Alonso y Morientes como representación española en sus filas, porque superó con un 2-1 su crucial examen en Fratton Park ante el Portsmouth y mantiene vivas sus esperanzas de alcanzar la cuarta posición antes de que concluya la temporada. Morientes estuvo muy activo. Apareció de inmediato. Se estrenó en el marcador, con un temprano tanto en el minuto cuatro a pase de John Arne Riise. Igualaron los locales, con una acción de Diomansy Kamara, pero fue el catalán Luis García el que salió al rescate y con un espectacular remate de cabeza devolvió la calma al once más español de la Liga inglesa. El Liverpool remonta así al Bolton de Fernando Hierro e Iván Campo en la clasificación general y se sitúa quinto, a tres puntos del Everton, que venció 1-0 al Manchester United.

La jornada se convirtió en pesadilla para los pupilos de Alex Ferguson. En Goodison Park, además de encajar la derrota, el escocés vio mermada su plantilla a consecuencia de dos expulsiones: en el minuto 72, la de Gary Neville, por lanzar el balón contra dos espectadores y en el 90, la de Paul Scholes, por doble amarilla. Si la noche fue catastrófica para los de Old Trafford, el Everton vivió una victoria histórica, obra de Duncan Ferguson, al lograr imponerse por primera vez en diez años a los diablos rojos.

Por otra parte, en Italia el Inter de Milán abandonó su espesura habitual para ganar en casa del líder, el Juventus de Fabio Capello. El único tanto del encuentro lo marcó el argentino Julio Ricardo Cruz. El Milan, sin embargo, no falló en casa y se impuso al Chievo Verona con un solitario gol del ex madridista Clarence Seedorf. Con esos resultados, el cuadro de Carlo Ancelotti se recupera de la derrota del pasado domingo ante el Siena e iguala en la tabla al Juventus con 70 puntos, aunque permanece segundo en la clasificación.

Además, el Roma cayó en casa ante el Siena (0-2), el Cagliari y el Lazio empataron (1-1), idéntico resultado al que se dio en el choque entre el Parma y el Sampdoria, que es el cuarto en la tabla con dos puntos de ventaja sobre el Udinese, que empató en casa con el Livorno (1-1).

En Alemania, el Bayern de Múnich se clasificó para la final de la Copa al vencer al Arminia Bielefeld, el equipo en el que está cedido el madridista Diego León por 0-2, con goles de Ballack y el holandés Mackaay. En la ida también se impuso el equipo bávaro (1-0). El otro finalista será el Schalke, que eliminó al Werder Bremen después de una prórroga y penaltis. El Bayern y el Schalke son, además, el primero y el segundo en la Liga.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_