Cajamar cerró el pasado ejercicio con un beneficio neto de 81,9 millones
La asamblea general de Cajamar aprobó en Almería su balance de gestión y la cuenta de resultados del ejercicio 2004, que concluyó con un beneficio neto de 81,9 millones de euros y un avance del negocio gestionado del 28,3%, unas cifras que suponen que la entidad ha alcanzado los objetivos previstos, según expuso el director general de la entidad, Juan de la Cruz Cárdenas.
Cinco años después de que las cajas rurales de Almería y Málaga anunciaran su fusión, la entidad resultante ha triplicado su volumen de negocio y sus recursos propios. También ha pasado a ser la primera entidad de crédito española de naturaleza cooperativa, con 750 oficinas y 3.249 empleados, a 31 de diciembre de 2004.
De la Cruz Cárdenas destacó una moderación en los gastos de explotación y una mejora de la eficiencia y de la calidad del riesgo crediticio, puesto que la tasa de morosidad se redujo durante el pasado año en 0,20 puntos porcentuales respecto al año anterior.
El director de Cajamar añadió que la entidad ha "adelantado tres puestos en el ranking nacional de entidades financieras por volumen de negocio y ha sentado las bases para seguir creciendo en 2005".
Para el año en curso, Cajamar tiene previsto incrementar su negocio gestionado con clientes por encima del 20%, abrir 30 nuevas oficinas y obtener una mejora del beneficio neto en torno al 10%.
A propuesta del vicepresidente, Antonio Pérez Lao, la Asamblea General de Cajamar decidió destinar 7,3 millones de euros al Fondo de Educación y Promoción y aprobó la constitución de la Fundación Cajamar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.