_
_
_
_

IU pide que la Junta aclare la situación del parque de Guillena siniestrado

La portavoz de IU en el parlamento andaluz, Concha Caballero, señaló ayer que pedirá explicaciones a la consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, por la apertura sin licencia del Zoopark de Guillena (Sevilla). El parque, en el que resultaron heridas el pasado nueve de abril 18 personas tal romperse un eje de una atracción mecánica, carecía de permiso, algo que no se explica Caballero, quien solicita aclarar "las irregularidades en el funcionamiento municipal silenciadas por la administración autonómica". Para Caballero, la Junta de Andalucía tiene competencia en materia de espectáculos y por ello también es responsable de lo sucedido.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Guillena, Marcelo Domínguez, acusó al alcalde de la localidad, Justo Padilla (PSOE), de "mentir a toda la opinión pública sobre la situación legal del parque al decir que todos los papeles de la máquina estaban en regla y ocultar que no tenía licencia cuando ocurrió el accidente". "Ahora", continuó, "desvía la atención hacia los trabajadores aunque lo que quiere es eludir su responsabilidad o la responsabilidad civil del Ayuntamiento, que igual tendría que pagar a los afectados". Domínguez lamentó que se "minimizara el accidente".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_