_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Realidad y ficción

Leí el domingo el artículo que Ignacio Carrión escribe en la sección A mano alzada sobre "una experiencia religiosa", en donde cuenta su experiencia una tarde en la Iglesia de San Juan del Hospital de Valencia. En la parte inferior de la página, y sin que tenga nada que ver con el artículo, se anunciaba un libro de ficción de un conocido autor que me llevó a pensar que cuando alguien escribe un libro de ficción, todo el mundo sabe a qué atenerse; el problema se plantea con este tipo de literatura que mezcla la ficción y la realidad y que tan buen resultado de ventas están dando; un ejemplo de ello lo tenemos en el Codigo da Vinci... Y sigo planteándome: un artículo de un medio de comunicación, ¿no debería limitarse a informar en lugar de mezclar la ficción y la realidad? Porque todos los que conocemos esta iglesia sabemos que mucho de lo que ahí se dice tiene una componente de ficción: ni hay tantas puntillas, ni tanto terciopelo en los confesionarios, ni hay esa proximidad entre el sacerdote y el penitente a la hora de la confesión, ni se dan esos largos interrogatorios en materia de sexualidad... Hay temas en que un poco de ficción o de subejtividad pueden ser oportunos y agradarán al lector: pero en cuestiones que afectan a los sentimientos religiosos de las personas, ¿no es mejor limitarse a los hechos y evitar cuestiones que pueden herir?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_