Antonio Royo Marín, teólogo
Antonio Royo Marín, teólogo dominico de principios conservadores, falleció el 17 de abril, a los 92 años de edad, en un convento de Pamplona, a consecuencia de una enfermedad cardiaca.
Royo Marín fue un pensador que tuvo mucha influencia en los principios morales que regían España durante los años del franquismo, aunque "nunca se metió en política", tal y como explicó el padre Fernando Burriel, administrador del convento de los dominicos en Madrid.
Royo Marín nació en 1913 en la localidad castellonense de Morella. En 1939 ingresó en la orden de los dominicos y en 1944 se ordenó como sacerdote. Tuvo una obra teológica muy prolija, publicada fundamentalmente en la Biblioteca de Autores Cristianos (BAC); muy conocida es su Teología moral para seglares, en la que exponía su visión respecto a los valores religiosos que deben imperar en la familia, así como sus principios sobre "la moral pública".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.